MURCIA. La Junta de Gobierno Local de Murcia ha aprobado la convocatoria de concesión de subvenciones por concurrencia competitiva para la adquisición de vehículos auto taxi cero emisiones, eco tipo híbridos o eco alimentados con gas natural comprimido (GNC) o gas licuado de petróleo (GLP).
Para ello se invertirán 161.871 euros, lo que supone un incremento con la última convocatoria de 2019 en la que el importe máximo fue de 150.000 euros. El Ayuntamiento de Muria pretende así que se vaya efectuando paulatinamente la renovación de la flota de vehículos destinados al servicio del taxi, con los beneficios que supone para el municipio el uso de coches más limpios y menos contaminantes.
Los taxistas recibirán como máximo 7.000 euros para la adquisición de vehículos Cero emisiones; 6.000 euros para la adquisición de vehículos ECO tipo híbrido y 3.000 euros para la adquisición de vehículos ECO tipo GLP o GCN
Los requisitos para acceder a estas ayudas son ser titular de la licencia del vehículo auto taxi, estar empadronado en el municipio de Murcia o que ejerza su actividad en exclusiva en el término municipal de Murcia y haber adquirido uno de estos vehículos desde el 16 de febrero de 2021 hasta el 15 de febrero de 2022.
El plazo de presentación será desde el día siguiente de la publicación en el diario oficial desde la Base Nacional de Datos de Subvenciones hasta el 30 de junio de 2022. Esta actuación forma parte de la Estrategia de Mitigación por el Cambio Climático 2030.