BALONCESTO

Murcia sigue al alza: Izan Almansa, además MVP, y Eddy Pinedo logran el título europeo sub-18

7/08/2022 - 

MURCIA. El baloncesto murciano tiene un futuro esplendoroso en cuanto a jugadores jóvenes de la Región o que desarrollan su carrera en ella y la final del Campeonato de Europa sub-18 ha sido un claro ejemplo con el título conquistado por Izan Almansa y Eddy Pinedo y también por el madrileño Sediq Garuba, actualmente en el FC Cartagena CB, y con el subcampeonato logrado por el turco Hamza Mestoglu, quien milita en el UCAM CB.

El campeonato, celebrado en Turquía, se lo llevó España con su victoria en la final precisamente contra la selección anfitriona en la final por 61-68 en un partido en el que Almansa anotó 14 puntos y capturó 15 rebotes, números con los que ha refrendado el galardón de mejor jugador del torneo, el MVP.

El jugador de la Overtime Elite Academy de Atlanta, que compite en Estados Unidos tras salir de la cantera del UCAM CB y pasar también por la del Real Madrid, venía de ser subcampeón del mundo sub-17 en Málaga y siendo también el MVP y en tierras otomanas volvió a subir al podio, llegando al peldaño más alto.

El ala pívot tuvo como compañero al alero Pinedo, jugador que también está en Estados Unidos, concretamente en la Sunrise Christian Academy de Kansas, y que, como Almansa, formó parte de las selecciones de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia (FBRM) y ahora los dos han coincidido en el combinado nacional sub-18 dirigido por Dani Miret

En la final también participaron Garuba, fichado este verano por el FC Cartagena CB para la Liga LEB Plata, y en el bando contrario, Mestoglu, que es uno de los jugadores más destacados de la cantera del UCAM CB, a cuyo filial pertenece y con el que compite en la Liga EBA y que además ha debutado en la Liga Endesa a las órdenes de Sito Alonso.

España puso la rúbrica a un gran torneo, en el que hizo pleno de victorias, y en el último encuentro impuso su ley desde el inicio. De hecho fue ganando por 14-22 después de los 10 primeros minutos, por 31-36 al descanso, por 39-51 al término del tercer cuarto y por 61-68 con el bocinazo final.

En el encuentro destacó igualmente Rafa Villar, base del Barça, máximo anotador del mismo con 20 puntos.

Noticias relacionadas

next