BALONCESTO 

Almansa, MVP del Mundial sub-17, ya piensa en "ganar el oro" en el Europeo sub-18

Fotos: CARM

18/07/2022 - 

MURCIA. Izan Almansa, el joven jugador de baloncesto murciano que hace unos días se proclamó subcampeón del mundo sub-17 con la selección española y siendo además el mejor jugador del torneo celebrado en Málaga, ya piensa en "ganar el oro" en el Campeonato de Europa sub-18  a celebrar del 30 de julio al 7 de agosto en Turquía

Así lo ha dicho este pívot de 17 años cumplidos el 7 de junio y 2,08 metros de estatura tras ser recibido por el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, quien le ha felicitado por su trayectoria. 

En el acto, que ha tenido lugar en el Palacio de San Esteban, también han estado presentes el consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño; el director general de Deportes, Francisco Sánchez; y el presidente de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia (FBRM), Juan Carlos Hernández

Almansa, quien pertenece a la Academia Overtime Elite de Atlanta, donde lleva a cabo su formación en Estados Unidos, pasó por las canteras del UCAM Murcia CB y el Real Madrid y actualmente es uno de los mejores jugadores de su generación, tal y como demostró en el Mundial, en el que recibió el premio de MVP de un torneo en el que promedió 12,1 puntos, 11,8 rebotes y 20,1 de valoración y fue clave para que España logra la plata tras caer por 67-79 ante Estados Unidos en la final con 9 puntos, 15 rebotes y 3 asistencias para 19 de valoración del murciano en la final

"Estoy feliz y orgulloso por el hecho de que se reconozca el trabajo realizado y me gustaría volver muchas veces al Palacio de San Esteban", ha apuntado. 

El joven baloncestista ha incidido en su satisfacción por lograr "algo para lo que me preparé durante la temporada", según ha dicho al tiempo que le ha dado valor a la plata conquistada por mucho que el torneo concluyera con derrota. 

"Con el tiempo lo valoras más, aunque es verdad que tras la final estaba un poco frustrado", ha admitido. 

Además ha aludido a que, dado lo conseguido y el nivel que tienen los chicos de esta generación, se les pueda exigir mucho en posteriores competiciones. 

"Es cierto que supone algo de presión pero tienes que seguir haciendo tu trabajo sin darle mucha más importancia a lo que se diga", ha comentado y seguidamente ha puesto el foco en el siguiente reto, que le llega enseguida en tierras turcas. 

"Iremos a por el oro y a clasificarnos para el Mundial del año que viene", ha manifestado Izan, quien ha resaltado el papel que están haciendo las distintas selecciones españolas de categorías inferiores, como la sub-20 femenina que acaba de llevarse el Europeo de su categoría: "Está siendo un verano muy bueno para nuestro baloncesto de base y esperamos seguir en esta línea para conseguir más medallas". 

Este chaval, tras un año en Estados Unidos y dos en Madrid, añora su tierra y en especial su comida, tal y como ha dejado claro. 

"Echo mucho de menos la gastronomía de aquí, que es muy buena y cuando vuelvo estoy desenado tomar marineras, las cuales no me puedo llevar porque se echarían a perder", ha indicado sonriente. 

Además, ha asegurado que sigue las evoluciones de otros jóvenes deportistas de la Región que despuntan a nivel internacional como es el caso, por ejemplo, del tenista Carlos Alcaraz, los motociclistas Pedro Acosta y Fermín Aldeguer y los atletas Mariano García y Mohamed Katir

"Es como para estar orgullosos de lo que están logrando", ha dicho. 

Noticias relacionadas

next