MURCIA. Murcia se zambulle en una nochebuena mágica. El día fue especial para todos: tanto para los pequeños y reyes de la casa como también para los mayores, los adultos. Por la mañana, los niños pudieron disfrutar de la Cabalgata de Papá Noel. Por la tarde, los adultos mantuvieron la tradición de la 'tardebuena', disfrutando en terrazas y calles del municipio, con muchos bares a rebosar de personas.
A las 12 horas del mediodía partía la cabalgata de Papá Noel desde el barrio del Carmen. Santa Claus había llegado a la capital murciana el pasado domingo en su trineo de hielo, tirado por dos grandes osos polares y embriagado en un espectáculo de artes circenses, nieve y efectos especiales. Tras guardar fuerzas durante dos días, San Nicolás deleitó a todos los asistentes con una última cabalgata matutina de Nochebuena antes de su gran cita de esta noche.
La comitiva partió, en concreto, por la calle Proclamación y se adentró por Sacerdotes Hermanos Cerón, Alameda de Colón, avenida Canalejas, Puente Viejo, plaza Martínez Tornel, calle Tomás Maestre, Glorieta de España, calle Arenal, Cardenal Belluga, plaza Apóstoles, Isidoro de la Cierva, plaza Cetina, Alejandro Séiquer, así como la plaza Santo Domingo. Y terminó en la calle Santa Clara.
Mientras tanto, muchos adultos -seguramente los que no son padres- se adelantaban al 'tardeo' y comenzaba otro fijo de estos días: el ¡mañaneo'. Una cita para compartir con los amigos, reñir y brindar por la Navidad. Y ya en la tardeo, ahora sí, la 'tardebuena', una explosión de alegría antes de la gran cena de Nochebuena.
¡Feliz Navidad!