Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Murcia se sitúa entre las tres comunidades con menos personas acogidas al ERTE

El 5,3% de los trabajadores murcianos siguen acogidos a un ERTE según un informe de Randstad Research

14/07/2020 - 

MURCIA. Un informe publicado por Randstad Research indica que 1,56 millones de personas han podido abandonar el ERTE ,aunque aún quedan 1,83 millones pendientes de volver a su trabajo, lo que supone uno de cada diez afiliados a la seguridad social. No obstante, desde Randstad calculan que un millón de trabajadores seguirán acogidos a esta medida a final de año.

Los datos de trabajadores que se encuentran en un ERTE varían mucho entre comunidades, con 24,5% y 20,7% de personas en Baleares y Canarias, y números mucho más esperanzadores en Murcia, con un 5,3%.

Por su parte, los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social muestran una destrucción de empleo con respecto a junio de 2019 de 893.361 puestos de trabajo, lo que supone un ritmo interanual de crecimiento del 28,1%. Esto significa que la tasa de desempleo española 14,4% crece muy por encima de la media europea, que se encuentra en el 6,8%.

"El paro es nuestro gran problema estructural y esta crisis ha ayudado a intensificarlo, tal y como podemos comprobar comparando los datos con los de nuestros vecinos europeos. Desde Randstad Research prevemos que este problema va a seguir agudizándose, pudiendo superar el 20% de tasa de desempleo durante este 2020", estima Valentín Bote.

Randstad también ha publicado los datos de los trabajadores afectados por la crisis laboral, que suman los 4,1 millones entre afectados por el ERTE, personas que han perdido su empleo y autónomos con una caída de ingresos, aunque señala que los datos son esperanzadores puesto que en mayo el número de afectados era un millón más alto.

Por otro lado, la contratación se desplomó un 54% en términos interanuales en el segundo trimestre. El 39,4% de los contratos indefinidos firmados en la primera mitad de 2020 procedían de la conversión de un contrato temporal. Además, los contratos por circunstancias de la producción superan ligeramente a los de obra o servicio en el primer semestre del año.

Noticias relacionadas

next