el primer restaurante de este tipo en la ciudad

Murcia se rinde al 'hot pot': la comida china del 'todo a la olla' llega al Zig Zag

7/12/2024 - 

MURCIA. La gastronomía oriental está pisando fuerte Murcia, aún no nos hemos recuperado de la 'fiebre' del ramen y continuamos en la ola del 'sushi', cuando una nueva tendencia china toca a la puerta de la ciudad: el hot pot. Está ubicado en el centro comercial Zig Zag y es el primero de este tipo en la Región, aunque en ciudades como Valencia o Madrid tienen ya un largo recorrido. 

Muchos no saben de su existencia, pero el 'hot pot' es una tradición milenaria en China para cocinar y compartir tiempo entre familia y amigos. Y es que todo gira alrededor de la olla que hay en el centro, en la que cada comensal puede preparase sus propios ingredientes al momento. Las posibilidades son muy amplias: distintos tipos de carne, verdura o marisco, además de distintos tipos de caldos que darán el sabor 'original' al plato. 

En el caso del restaurante ubicado en el Zig Zag, 'Gran Dragon Hot Pot', los precios de los caldos rondan los 16 euros, mientras que los fideos rozan los 4, por lo que el precio por persona se sitúa en unos 30 euros. Solo admiten reservas por teléfono ya que se trata de un proceso muy laborioso y quieren ofrecer el "mejor servicio posible a los comensales", según explica su dueño. 

Lo que realmente hace especial al 'hot pot' es su carácter social. No es solo una comida, sino una experiencia compartida. Amigos y familiares se reúnen alrededor de la olla, cocinando, charlando y disfrutando juntos. Esta tradición milenaria no solo ha sobrevivido sino que ha prosperado, adaptándose a nuevas culturas y gustos, creando no solo alimentos, sino historias y momentos de calidad. 

La gastronomía asiática también se ha extendido a municipios como Molina de Segura, donde recientemente han aterrizado los restaurantes Me Too Sushi y Ramen Magna. Se trata de un nuevo espacio creado el pasado domingo 10 de noviembre en el centro comercial Vega Plaza en el que se fusionan los dos restaurantes del grupo Me Too. La decoración, inspirada en China y Japón, incluye vegetación y luces de neón que han transformado la zona comercial. En el caso del restaurante de sushi la comida fría se distribuye a través de cintas giratorias llevan los platos a las mesas. 

Noticias relacionadas