Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Murcia se plantea el 'toque de queda' por el aumento de casos por el ocio nocturno

20/10/2020 - 

MURCIA. El 'toque de queda' nocturno que ya se ha aplicado en muchos países europeos, como en Francia para París y sus principales ciudades, Bélgica o Eslovenia, y que Madrid está planteando aplicar, también planea sobre el municipio de Murcia. Así lo aseguraba el concejal de Sanidad, Felipe Coello, en declaraciones a Onda Regional. "Las medidas que se han tomado ya en algunos barrios no serán las últimas ni las más restrictivas", explica. 

El edil asegura que ante el aumento de casos por el ocio nocturno, las autoridades sanitarias de la Región se plantean un 'toque de queda'. Todo con el objetivo de evitar las fiestas y botellones que están en el origen del incremento de contagios que se ha detectado en las últimas semanas.

El 'toque de queda' consiste en la prohibición de circular libremente por las calles o permanecer en espacios públicos durante un determinado periodo de tiempo. Sería como un confinamiento, pero limitado temporalmente, en este caso al horario nocturno.

Y es que el aumento de casos en Murcia capital ha hecho que los barrios de San Andrés, el Infante y Vistabella, y las pedanías de Nonduermas, Puente Tocinos y La Ñora se sumen a las restricciones que ya tienen El Carmen, Barriomar-La Purísima y Buenos Aires. Entre estas destaca que los aforos en bares y restaurantes se reducen al 40% en el interior de los establecimientos y al 75% en las terrazas o el cierre de comercios entre las 22 y las 6 horas.

Y es que se ha detectado un aumento de la tasa de incidencia acumulada en la comunidad autónoma, que asciende a 235 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, en torno a un 20% más alta de la registrada hace una semana. También los municipios de Beniel, Santomera, Cieza, Molina de Segura, Fuente Álamo tendrán medidas especiales.

Noticias relacionadas

next