Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

balance regional

El coronavirus deja cinco muertos, más de 400 hospitalizados y sigue desbocado en Murcia

20/10/2020 - 

MURCIA. El coronavirus sigue azotando a la Región de Murcia. Los positivos volvieron a rozar los 400 nuevos casos (389 infectados), los hospitales han batido su récord de ingresados, con 401 pacientes covid, y cinco personas han perdido la vida por culpa del virus. 

Los fallecidos son dos hombres y tres mujeres de 55, 64, 76, 82 y 91 años. Dos de ellos era vecinos de Torre Pacheco y el resto residían en Molina de Segura, San Pedro del Pinatar y Abanilla, según indican desde la Consejería de Salud. El número de víctimas mortales asciende ya a 270 en la Comunidad.

Murcia vuelve a ser el municipio con más positivos detectados: 126 en el último día. La capital del Segura es una de las principales preocupaciones de Salud, que ayer imponía restricciones en más barrios murcianos. Del resto de 389 nuevos casos, 42 corresponden a Cartagena, 30 a Torre Pacheco, 26 a Cieza, 21 a Molina de Segura, 11 a Alguazas, 10 a Beniel, 10 a Fortuna, 10 a San Javier, 8 a Alcantarilla, 8 a Lorquí, 7 a Las Torres de Cotillas, 6 a Archena, 6 a Fuente Álamo. El resto se reparten entre otras localidades.

El dato más elevado de pacientes críticos

Más de 9.000 murcianos padecen la enfermedad. La mayoría, 8.604 enfermos con síntomas leves, se encuentran en sus casas, en situación de aislamiento domiciliario. En cambio, 401 infectados reciben tratamiento en planta de los hospitales. De ellos, 78 están en la UCI. 

Se trata de la segunda vez que se alcanza el dato de 78 pacientes críticos, el tope de la Región desde el inicio de la pandemia. Cabe recordar que la Región cuenta con unas 120 camas de Intensivos para adultos y otras 28 para niños, si bien Salud dispone de un plan adicional para poner en marcha otras 200 salas para estos enfermos si fuera necesario.

Noticias relacionadas

next