CONVOCADOS POR IZQUIERDA UNIDA

Murcia se echa a la calle contra la guerra: "No a Putin... y no también a la OTAN"

 Decenas de personas se han concentrado para denunciar el ataque militar de Rusia, y exigir la retirada de tropas y cesar de forma inmediata su guerra contra Ucrania, convocadas por Izquierda Unida este domingo en la Plaza de la Cruz Roja de Murcia. Fotos: MARCIAL GUILLÉN (EFE)

27/02/2022 - 

MURCIA (EFE). Cuarto día de protestas en la calle contra la guerra. Sin embargo, el eco que ha sonado esta vez desde Murcia incorporaba un matiz distinto: "Ni Putin ni OTAN". Así lo han reclamado este domingo decenas de personas convocadas por IU-Verdes contra la invasión de Ucrania en la plaza de la Cruz Roja en Murcia, convertida en lugar de concentración de la colonia del país atacado por Rusia, y también este mediodía solo por murcianos.

"De nuevo la clase trabajadora, la población de Ucrania, está sufriendo las consecuencias nefastas del imperialismo que de la mano de Rusia, Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han elevado la tensión militar en vez de optar por la vía de la diplomacia y la paz", señala el manifiesto leído en el acto.

Según los convocantes, Rusia se sitúa "lejos del cumplimiento de los derechos humanos y de los principios democráticos y ha atacado a la población civil para extender su carácter reaccionario y autoritario", por lo que condenan "rotundamente" los ataques del presidente ruso, Vladimir Putin, "contra la libertad".

Al mismo tiempo, rechazan "de forma contundente los sufridos por la población de la región de Donbás de la mano del Gobierno ucraniano, que lleva ocho años incumpliendo los acuerdos de Minsk".

También se han solidarizado "con el pueblo de Siria, que ha sufrido nuevamente un bombardeo de las fuerzas militares israelíes ante el clamoroso silencio de la comunidad internacional".

Por último, han reclamado la convocatoria urgente de una Conferencia Internacional de las Naciones Unidas por la paz y exigido a la Unión Europea y España su responsabilidad frente a la protección de las personas "que huyen del terror para aceptar sus solicitudes de asilo y no discriminar a quienes lo hacen del reclutamiento militar"

Noticias relacionadas

next