Hoy es 22 de julio

según el ine

Murcia registra el menor aumento de España en la cifra de negocios del sector servicios (23,9%)

22/06/2021 - 

MURCIA. La Región de Murcia se sitúa como la Comunidad con menor aumento de la facturación en el sector servicios en el mes de abril respecto al año anterior con un 23,9%, muy por debajo de la media nacional situada en el 57,3%. También se aleja del segundo por la cola, Extremadura, que registró un aumento del 47,5%, lo que deja a Murcia como la comunidad con menor crecimiento con casi 20 puntos de diferencia con la segunda cifra más baja.

Sin embargo, la interpretación de estos números no es tan negativa como aparenta a simple vista, pues el menor aumento en el factor servicios se da debido a que fuimos la Comunidad en la que mejor aguantó el sector servicios los embates de la pandemia, por lo que a menor caída menor recuperación.

En el resto del país, destaca el crecimiento de Galicia, que casi dobla la facturación del año anterior con un aumento del 88,2%. Por detrás le siguen Castilla-La Mancha y Castilla y León, con un 67,5% y un 65,9% respectivamente.

Respecto al mes anterior, abril deja un aumento del 1,3% en la facturación del factor servicios regional, por encima del 0,8% en el que se encuentra la media del país.

En cuanto a la variación mensual, destaca el crecimiento de comunidades como Castilla-La Mancha o Navarra, con un aumento del 2,9% cada una. Por otro lado, la peor parte se la llevan las islas, con un descenso del 10% en Baleares y de 4,4% en Canarias respecto al mes de marzo de este mismo año.

next