Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Murcia refuerza la seguridad de los ciclistas con el repintado de 2.500 metros de carril bici

27/05/2020 - 

MURCIA. La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, comenzó en la avenida de Los Pinos el Plan de mejora de seguridad ciclista, que potenciará la visualización de las señales de la vía, incrementando la seguridad de los ciclistas. Se renovará la señalización horizontal con pintura antideslizante y de alta visibilidad de un total de 2.575 metros de carriles bici del municipio, repintando la delimitación de carriles además de 600 metros cuadrados en dameros de paradas de bus y de 250 metros cuadrados de simbología de bicivías en color rojo.

La concejala Rebeca Pérez indicó que "estas actuaciones permiten mantener en buen estado nuestros carriles bici, garantizando una adecuada señalización que aporte seguridad a los usuarios, una iniciativa enmarcada dentro de un ambicioso Plan de Movilidad en el que damos un paso más en el desarrollo de nuestro modelo de ciudad, optando por dar más espacio a los desplazamientos peatonales y a la bicicleta, priorizando así la movilidad sostenible como medio de transporte habitual en el municipio". En concreto en la avenida de Los Pinos se trabaja en el repintado de 700 metros de carril bici y de simbología con 8 unidades de símbolos de bicis y 48 unidades de flechas indicativas.

En la avenida Ciudad de Aranjuez se están repintando 925 metros de carril bici, con unos 95 m2 de pintura en simbología: 32 unidades de bici y 40 unidades de flechas indicativas. Además, previamente se han desbrozado y barrido 1.700 m2. También se van a realizar estas labores en el carril bici de avenida Príncipe de Asturias, de longitud de 950 metros, en tramos de color verde y otros en rojo. Igualmente se mejorarán 97 m2 de pintura en simbología con 22 unidades de bicis y 26 unidades de flechas. Asimismo se pintarán 600 m2 en dameros de paradas de bus y 250 m2 de simbología de bicivías en color rojo.

Pérez señaló que "con este plan buscamos garantizar la seguridad de nuestros ciclistas y renovar esta señalización horizontal que está sometida al continuo desgaste debido a la actuación del tráfico rodado y de los elementos atmosféricos y climatológicos". En los dos últimos años se han instalado más de 400 nuevos aparcabicis y se han abierto al tráfico nuevos carriles bici

Hay que recordar que en la Junta de Gobierno del pasado 15 de mayo se aprobó el pliego de condiciones para la contratación del Servicio de mantenimiento y conservación de los carriles bici e infraestructura de la bicicleta del municipio. El objetivo es mantener en perfecto estado de uso y evitar los daños que se puedan producir en la red de carriles bici e infraestructuras de la bicicleta existentes en el casco urbano y pedanías.

Así, este servicio trabajará en el mantenimiento de los carriles bici, vías ciclables, aparcabicis de horquilla y cerrados y la señalización horizontal y vertical de las infraestructuras de la bicicleta para garantizar la seguridad de los ciclistas y peatones que transitan por la vía pública. El Ayuntamiento invertirá en este servicio un total de 100.000 euros para un plazo de un año.

Desde el Ayuntamiento de Murcia afirman que pretenden conseguir una gestión más rápida, coordinada y eficiente de los trabajos de mantenimiento de las infraestructuras de la bicicleta pública, reducir el coste global de mantenimiento a través de un proceso abierto competitivo entre empresas especialistas en la materia y mejorar el estado de conservación de los carriles bici e infraestructuras de la bicicleta pública. Los trabajos muy urgentes se comenzarán a reparar en un plazo máximo de 6 horas, los urgentes en dos días y los ordinarios en cuatro días.

 

Noticias relacionadas

next