MURCIA. El concejal de Desarrollo Urbano de Murcia, José Guillén, ha participado esta semana por videoconferencia en la Comisión de Sociedad de la Información, Innovación Tecnológica y Agenda Digital de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
En ese foro, junto a alcaldes y representantes de ayuntamientos de todo el país, ha reclamado la necesidad de una financiación justa para el proceso de modernización de las entidades locales y más en un momento en el que la digitalización y la administración electrónica es tan necesaria para afrontar la atención y el servicio al ciudadano frente a la crisis.
Murcia se incorpora a este órgano que tiene como objetivo principal fomentar la utilización de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Administración Local.
En el encuentro se acordó elaborar un plan conjunto, que se cerrará el próximo jueves, para elevar a la Junta de Gobierno de la FEMP, para su aprobación y remisión posterior al Gobierno de España, con las mejores propuestas para luchar contra las consecuencias de la crisis actual y así participar en la fase de reconstrucción.
Asimismo, el concejal ha expresado su compromiso de trabajar, a lo largo de la legislatura, en desarrollar medidas que conviertan las nuevas tecnologías en vector de progreso económico en la era post covid-19.
Asimismo, entre los asuntos tratados durante la reunión, se ha encontrado la constitución de los grupos de trabajo sectoriales para la elaboración de estudios y formulación de propuestas sobre cuestiones directamente relacionadas con los fines de la FEMP, así como propuestas para las declaraciones institucionales.
"Las administraciones debemos aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías para potenciar el intercambio de información entre instituciones para estar más cerca del ciudadano, mejorando sus servicios diarios y calidad de vida", ha destacado el edil.