MURCIA. El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha avanzado este jueves en su comparecencia diaria que la Comunidad ha recibido ya los primeros test de diagnóstico rápido. En concreto, la Región ya cuenta con 6.000 test correspondientes del pedido de 20.000 que compró el Gobierno regional.
Estas pruebas, conocidas como test rápidos, se encuentran ahora en el hospital Virgen de la Arrixaca, cuyo equipo de Epidemiología analiza para garantizar su validez y dar así el visto bueno. El consejero prevé que entren en funcionamiento de forma inminente.
Además, la Consejería ha habilitado en Yecla un nuevo punto para someterse a pruebas diagnósticas PCR del Covid-19. Estas pruebas se convocan con cita previa y concertada por el Servicio Murciano de Salud. Los pacientes son llamados y acuden a estos centro, cuyos técnicos recogen las muestras.
La apertura en Yecla, que se pondrá en marcha el lunes, pretende dar cobertura al Altiplano y se une a los locales ya establecidos en Murcia (dos puntos), Cartagena y Lorca. Sólo en el día del miércoles se recabaron 600 muestras.
Hasta la fecha, hay más de 30.000 pacientes catalogados como casos posibles -por presentar síntomas- o contactos estrechos -por tener algún tipo de encuentro con un contagiado- que no han podido someterse a ninguna prueba, aunque están vigilados y atendidos por los médicos de cabcera del SM.