MURCIA. El Gobierno regional participará en la XL edición de la Feria Internacional de Turismo 'World Travel Market' (WTM), que se celebra en Londres entre este lunes y el próximo miércoles, con el objetivo estabilizar la cuota de viajeros británicos pese a la incertidumbre generada por el Brexit, la depreciación de la libra y la caída del touroperador Thomas Cook.
La Comunidad ha señalado que la consejería de Turismo participará en la feria londinense con un expositor propio y una intensa agenda de reuniones enfocada a cerrar acuerdos comerciales con los touroperadores, plataformas 'online', medios de comunicación, cadenas hoteleras y aerolíneas líderes del país.
La consejera Cristina Sánchez ha subrayado la importancia que supone para la Región "estar presente en la que es la segunda feria profesional de turismo más importante del mundo y más este año, que afronta su edición más estratega frente al fenómeno Brexit y en plena negociación para la salida de Reino Unido de la Unión Europea".
Asimismo, ha indicado que, con el fin de mantener la cuota de turismo británico a la Región, que de enero a agosto supuso un 42,5 por ciento del total de visitantes internacionales, y que es su principal mercado emisor, la consejería va a realizar un despliegue promocional que cubrirá la totalidad de los productos turísticos regionales.
Entre las principales novedades que se realzarán están la candidatura de Cartagena a ser Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco y la promoción del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.
Según la consejera, la fortaleza de la conectividad con este mercado, que mantendrá durante toda la temporada de invierno sus enlaces a Birmingham, Bristol, Londres (Gatwick, Southend, Stansted) y Manchester, "servirá como reclamo para captar más negocio, también en temporada media y baja".
La presencia en la feria da continuidad a las medidas de contingencia frente al Brexit, y que cubren acciones como la campaña de co-marketing del Instituto de Turismo en Reino Unido e Irlanda con las aerolíneas Ryanair y Jet2 para los próximos dos años, así como acciones de comercialización con grandes operadores internacionales.