MURCIA. Murcia estrena una nueva propuesta musical, el ciclo de conciertos 'Municipio Amable', que en su primera edición llegará a tres pedanías y dos barrios, y que ha sido presentado este vierenes por el concejal de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Antonio Benito.
Estos cinco conciertos, que se desarrollarán en pequeño formato y comenzarán a las 22 horas, son los siguientes:
- 16 de agosto. Carmen Lara (baile, guitarra y cante), en la Ermita de San Roque, Algezares.
- 22 de agosto. Bosco (electro-pop) , en la Plaza Alejo Molina, Alquerías.
- 29 de agosto. Antonio Sevilla (pop), en el Jardín de la Peña del Jamón, Espinardo.
- 31 de agosto. Carlos Dechari (music fusión), en la Pérgola de San Basilio.
-5 de septiembre. David Andreu (rumba), en el jardín de la avenida de San Ginés.
El concejal ha explicado que "esta iniciativa forma parte de la Agenda Urbana Murcia 2030 que incluye la cultura como elemento vertebrador del municipio. De esta forma, llevamos estos conciertos hasta barrios periféricos y pedanías, acercando la cultura a los vecinos de estas zonas, a la misma vez que fomentamos el talento local".
Hay que recordar que el Pleno municipal aprobó el pasado mes de julio la Agenda Murcia, un plan de acción local pionero dentro de la estrategia de la Agenda Urbana española 2030, totalmente alineado además con las políticas de la Unión Europea de desarrollo de nuevas políticas municipales.
La Agenda Murcia es una hoja de ruta que incluye todas las políticas municipales de manera integrada y coordinada, organizados en torno a seis ejes de actuación: Murcia y su entorno; Murcia próxima; Murcia sostenible; Municipio para las personas; Ayuntamiento abierto; Promoción económica y empleo.