MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia quiere poner coto al paro en el municipio y ha lanzado un programa que contempla ampliar los incentivos fiscales a las empresas que realicen programas formativos, ofrecer más acciones formativas de español para personas extranjeras en las pedanías más alejadas de la ciudad de Murcia, planificar más cursos sobre competencias digitales, realizar un censo de actividades comerciales del municipio y crear una oficina de traspaso de negocios para favorecer el relevo generacional.
Así lo explicaban fuentes municipales tras la Mesa de Coordinación del Plan de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Murcia celebrada esta semana. Las propuestas analizadas en la reunión de la Mesa de Coordinación Interadministrativa "fueron planteadas previamente en las diferentes comisiones técnicas de Orientación, Formación y Emprendimiento del Consejo Territorial de Empleo del Ayuntamiento de Murcia".
Las aportaciones serán tenidas en cuenta en la elaboración del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Murcia 2024-2027. Otras propuestas realizadas pasan por explorar las oportunidades de financiación privada para los proyectos empresariales, así como el reemprendimiento como criterio de valoración en las subvenciones por concurrencia competitiva dirigidas a pymes, autónomos y empresas. De igual forma, se plantea realizar intervenciones orientadas a mejorar la cultura empresarial y acciones de sensibilización para incentivar la formación permanente de los trabajadores.
Asimismo, se buscará adecuar la oferta formativa del Consistorio al ciclo económico, a las necesidades de cualificación profesional y a las necesidades de inserción, atendiendo a la problemática específica del municipio de Murcia, concluían desde el Consistorio.