Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

TENIS

Murcia recibe la llamada de la RFET para ser sede del nuevo circuito nacional si no se disputa el ATP

29/04/2020 - 

MURCIA. El Real Murcia Club de Tenis 1919 ha recibido la llamada de la Real Federación Española de Tenis (RFET) para acoger uno de los torneos del nuevo circuito nacional que se proyecta ante la imposibilidad de reanudar por ahora el internacional, lo que traería consigo que se suspendiera definitivamente el ATP Challenger Murcia Open que se debía haber celebrado este mes de abril. La entidad murciana ha dado el sí pero siempre que el campeonato se pudiera disputar con público en las gradas.

En el club, que indicó en su día que mantenía la intención de organizar la segunda edición de su torneo ATP en el último cuatrimestre de ese año, a ser posible durante el mes de septiembre, ya empiezan a asumir que eso no será posible.

Por ello, a falta de pan buenas son tortas, como dice el refrán y si ese campeonato no se disputa sería muy bien recibido otro en el que se podrían dar cita los mejores tenistas españoles, entre los que hasta se podría incluir Rafa Nadal.

La junta directiva de la RFET, ante la pandemia del Covid19, aprobó esta misma semana la puesta en marcha del circuito estatal, que sólo se celebraría mientras los torneos internacionales liderados por ATP, WTA e ITF no se reanudasen.

Tras su decisión, desde la Federación se han puesto en contacto con el RMCT 1919 para contar con sus instalaciones como una de las sedes de este nuevo circuito cuyo formato está todavía por decidir, aunque se plantea la posibilidad de celebrar de cuatro a seis torneos.

El club que preside Antonio Saura, el cual permanece cerrado desde el 13 de marzo, ven con buenos ojos esta opción, pero con una serie de condicionantes.

Todo pasa por el permiso que deben dar las autoridades sanitarias para poder volver a jugar al tenis en torneos en España. Cuando eso suceda y siempre que no se pueda celebrar el ATP Challenger, el RMCT 1919 cedería sus instalaciones, aunque con otro requisito, el de que los partidos pudieran ser vistos por los socios del club y los aficionados en general.

Si se cumplen esas premisas Murcia volvería a disfrutar de tenis del más alto nivel y el objetivo sería el de albergar la competición durante el noveno mes del año, coincidiendo con una Feria de Septiembre cuya celebración a día de hoy también está en el aire. 

Noticias relacionadas

next