MURCIA. El programa de emprendimiento 'Artesanía Circular en la Circular' cede un espacio municipal en un enclave privilegiado en la ciudad de Murcia como lanzadera de empresas de nueva creación. La concejala de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé, inauguraba el espacio donde siete empresas de economía circular estarán ubicadas en este espacio municipal durante un periodo de tres meses prorrogables.
El local está dedicado al emprendimiento y es una apuesta del ayuntamiento de Murcia para la promoción y consolidación del tejido empresarial del municipio. "Con la intención de que no se pierda ninguna iniciativa empresarial este espacio da facilidades a aquellos que quieren emprender y dar a conocer con productos sostenibles en un enclave privilegiado en el centro de la ciudad", explican fuentes municipales.
El área de Promoción Económica y Empresa del Ayuntamiento de Murcia, es un local de coworking de 148 metros cuadrados en la plaza circular que da la oportunidad a empresas que inician su andadura empresarial promocionando sus productos. Los puestos, de aproximadamente cinco metros cuadrados cuentan con mobiliario de oficina y acceso a WIFI, además de las zonas de uso común del local.
A partir de ahora en la galería se podrán ver diseños de elaboración artesanal de bolsos y complementos en papel reciclado de Isabel Puig, productos de artesanía hechas en piel de KUERO de José Bielsa, las creaciones de BAGING realizada con excedentes de telas de fábrica, artículos hechos a mano con la técnica del macramé, con hilos fabricados en España de algodón reciclado de MARAHOPE, calcetines fabricados con tejidos ecológicos de ACHO SOCKS, las creaciones de RETALICOS, propuestas a demanda de productos que no desperdician ni un trozo de tela y láminas impresas para decoración como artículos de papelería y complementos de María José Andúgar.