Hoy es 22 de julio

proyecto europeo URBACT U.R. Impact

Murcia presume de su proyecto 'Conexión sur' ante una delegación de la ciudad italiana de Cinisello Balsamo

Fotos: AYUNTAMIENTO DE MURCIA

28/05/2024 - 

MURCIA. Una delegación formada por once jefes de servicio y técnicos municipales de la ciudad italiana de Cinisello Balsamo visita durante estos días Murcia para conocer de primera mano los grandes proyectos estructurantes que hay en marcha en el municipio, principalmente Conexión Sur, y los procesos participativos asociados a los mismos.

La visita de estudio se enmarca en el proyecto europeo URBACT U.R. Impact, en el que Murcia participa junto a otras ciudades europeas, cuyo objetivo es promover el desarrollo sostenible integrado mediante procesos participativos destinados a la revitalización de barrios.  

 "Conexión Sur es un proyecto humano construido de la mano de los vecinos, que va a unir a las personas para vertebrar el territorio. Una actuación que supera con creces la ya de por sí importantísima recuperación de estos espacios, porque implica una apuesta clara y decidida por su revitalización, en una estratégica constante y continua de cohesión social real" ha destacado la concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, durante la recepción a la delegación italiana, que ha tenido lugar este martes.

Mercedes Bernabé ha resaltado que "con la participación ciudadana creamos dinámicas de corresponsabilidad entre los ciudadanos, técnicos, políticos y agentes culturales, sociales y productivos, porque como resultado de la suma de la participación y de su carácter integrado, encontramos los nuevos conceptos relacionados con la revitalización urbana. En este sentido, el proyecto estratégico Conexión Sur es un claro caso de éxito de transformación urbana sostenible definido por medio de la participación ciudadana".

Además de Conexión Sur, la delegación de Cinisello Balsamo conocerá otros proyectos estratégicos del Ayuntamiento como Murcia Río, Cuartel de Artillería, la Estrategia de Ciudad Murcia 2030, además de otros procesos participativos relacionados con la coordinación municipal para la revitalización de barrios.

Murcia y Cinisello Balsamo participan en Urbact U.R. Impact junto a otras ciudades europeas procedentes de Hungría, República Checa, Rumania, Portugal, Bélgica, Irlanda, Eslovenia, Albania y Rumanía.

Noticias relacionadas

next