Hoy es 14 de julio

Campaña en Espinardo y otras pedanías

Murcia prepara los cementerios para Todos los Santos con los mosquitos en el punto de mira

30/10/2023 - 

MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia ha puesto en marcha un dispositivo especial con motivo de la festividad del Día de Todos los Santos, el próximo miércoles 1 de noviembre, con servicios especiales de limpieza, transporte y seguridad en el Cementerio de Nuestro Padre Jesús.

El despliegue de agentes de la Policía Local para garantizar el acceso y las visitas en los días previos y el propio 1 de noviembre se extiende tanto al cementerio de Nuestro Padre Jesús, el único de titularidad municipal de Murcia, como a los 33 cementerios de pedanías. Para todos ellos se ha previsto un dispositivo especial de limpieza desde los servicios municipales.

Además, la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud del Ayuntamiento de Murcia está procediendo estos días a realizar una fumigación especial contra los mosquitos en los entornos del Cementerio de Nuestro Padre Jesús de Murcia, de titularidad municipal, así como en los camposantos que hay en pedanías.

En las jornadas previas a la celebración del Día de Todos los Santos, que se conmemora el próximo miércoles 1 de noviembre, los trabajos que lleva a cabo la empresa Lokímica se han reforzado para evitar la presencia de mosquito tigre en los cementerios, aprovechando para recomendar a los ciudadanos que no dejen agua estancada en platos y floreros, ya que estos depósitos son aprovechados por las hembras de mosquito para la puesta de huevos.

La concejal responsable de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, informa de que los servicios municipales también han previsto el reparto de esponjas para los maceteros en el Cementerio de Nuestro Padre Jesús para así animar a los miles de usuarios que se prevé que acudan estos días a visitar a sus familiares fallecidos a utilizarlas, reduciendo con ello el riesgo de agua estancada.

A las fumigaciones especiales que se han programado, se suman también las previstas para próxima semana, del 30 de octubre al 3 de noviembre, con tratamientos contra los mosquitos en varias zonas de riesgo, como son El Palmar, Barriomar-San Pío X, Beniaján, Churra, Cabezo de Torres y Nonduermas.

La campaña informativa puesta en marcha por la Concejalía, en colaboración con Lokímica, busca la colaboración ciudadana y para ello también se está haciendo uso de cartelería con buenas prácticas para realizar en los cementerios estos días.

Noticias relacionadas

next