MURCIA. La Comunidad Autónoma de Murcia es la primera del país en poner en marcha un programa deportivo nacional dirigido a personas con parálisis cerebral, el cual llevará a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de Los Narejos, ubicado en el municipio de Los Alcázares.
Así lo indicó la dirección general de Deportes después de la firma de un convenio con la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC).
Dicha federación se incorpora a los programas de tecnificación estatal del CAR con cuatro deportistas que estarán becados en este equipamiento que gestiona la Comunidad.
"Es la primera vez en España que se pone en marcha un programa deportivo nacional dirigido a personas con parálisis cerebral", manifestó el director general de Deportes, Francisco Sánchez, quien resaltó la inversión de 423.000 euros durante la temporada 2024/2025 para el deporte adaptado -393.000 destinados a becas para deportistas paralímpicos y 30.000 para el programa "Relevo paralímpico" en el ámbito autonómico-.