MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia busca una empresa que ponga a punto las aceras, calzadas y áreas peatonales de la ciudad. Para llevarlo a cabo, ha sacado a licitación el contrato con un presupuesto de 2.606.584,47 euros sin impuestos (con impuesto asciende a 3.153.967,20 euros).
Todas las empresas que quieran participar tiene hasta el próximo 4 de noviembre de 2024 para presentar su oferta. El contrato tiene una duración inicial de tres años, con posibilidad de ampliación por dos años más, lo que lo llevaría a un total de cinco años de vigencia.
A la hora de escoger a la empresa encargada de realizar este servicio, el Ayuntamiento valorará con un "40% el precio ofertado, un 10% para el uso de vehículos eficientes, y el 50% restante dependerá de otros criterios como la cualificación y experiencia del personal técnico", reza el pliego.
Según explica el pliego, con este contrato se llevará a cabo las acciones necesarias para la conservación de los pavimentos de calzadas y aceras de la ciudad de Murcia. "La finalidad es la prestación continuada de las labores de reparación de los daños que se puedan producir en la vía pública durante el tiempo de duración del servicio".
Este servicio se considera de interés público ya que su continuidad resulta fundamental para evitar el deterioro de las infraestructuras y asegurar la fluidez en el tráfico. Las actuaciones que contempla el contrato implican, además de las reparaciones puntuales, la reposición de materiales necesarios para mantener la ciudad de Murcia en perfectas condiciones.