Hoy es 19 de enero

26 pedanías ya se han visto beneficiadas 

Murcia pondrá a punto la señalización vial de 300 calles para este verano

5/05/2024 - 

MURCIA. El trabajo de repintado de las señales horizontales de la calzada ha beneficiado ya a un total de 26 pedanías, mejorando así la seguridad vial. En total está previsto que esta planificación afecte a más de 300 calles de todo el municipio de Murcia, unos trabajos que arrancaron el pasado mes de febrero y que finalizarán en julio. En ellos se invertirán más de 260.000 euros.

Las pedanías en las que ya se ha ejecutado este repintado son Los Ramos; Cabezo de Torres; El Esparragal; Llano de Brujas; El Puntal; Algezares; La Arboleja; Casillas; Cobatillas; Corvera; El Raal; Santiago y Zaraiche; La Albatalía; Barqueros; Los Dolores; Los Garres; Gea y Truyols; Nonduermas; El Palmar; Puebla de Soto; La Raya; Barrio del Progreso; Santa Cruz; Alquerías; Cañada Hermosa y Guadalupe.

José Francisco Muñoz, concejal de Movilidad, explica que “esta actuación se realiza de forma anual y es complementaria a la labor diaria de mantenimiento de la señalización, ya que se realiza principalmente durante la noche para evitar cortes de carretera, buscando así el momento del día en el que la intensidad del tráfico rodado es menor”.

El objetivo principal es devolver la funcionalidad a la señalización horizontal de la calzada que se encuentra deteriorada para que ésta siga siendo efectiva desde el punto de vista de la seguridad vial. Para ello, las intervenciones se centran en remarcar las líneas de delimitación de carriles, de zonas de aparcamiento, las marcas de los pasos de peatones, flechas direccionales, símbolos de velocidad máxima permitida y de peligro de escolares en la vía, entre otras.

13 pedanías durante mayo

Durante este mes de mayo está previsto que el repintado horizontal se realice en las pedanías de El Palmar; Alquerías; Guadalupe; Javalí Viejo; San Ginés; San José de la Vega; Sangonera La Seca; Sangonera La Verde; La Alberca; Aljucer; Beniaján; Lobosillo y Monteagudo.

También se han llevado a cabo trabajos de repintado en barrios de la ciudad, como Santa María de Gracia o La Flota.

Además, la planificación de la Concejalía de Movilidad, Gestión Económica y Contratación contempla que durante los meses de julio, agosto y septiembre se lleve a cabo la campaña de repintado de los entornos escolares, aprovechando el periodo de vacaciones estival. A esto se suma que, también en verano, se realizará el repintado de las principales vías de la ciudad para prepararla de cara a la Feria de Septiembre, fechas en la que recibe a decenas de miles de visitantes.

next