MURCIA. La imagen que se había hecho habitual por Navidad en los últimos años con un árbol de Navidad gigante en la Plaza Circular, más conocida como la Redonda, no se repetirá este año. El nuevo equipo de Gobierno, formado por PSOE y Ciudadanos, ha decidido no repetir el que fue el eje de las celebraciones navideñas en Murcia desde 2015, con los mandatos de José Ballesta (PP), como alcalde. "Montar el árbol haría que se juntase mucha gente en una zona concreta y es un riesgo tal y como está avanzando la incidencia de coronavirus", explican fuentes municipales como principal motivo para no instalarlo.
En las últimas semanas la instalación de la iluminación y de los adornos para estas fiestas ha generado polémica en la actualidad política municipal. La polémica por el coste de las luces volvía a primera línea de la 'guerra' entre el equipo de Gobierno y el PP. Además, los 'populares' aseguraban hace unos días sobre el árbol de la Circular que el concejal y vicealcalde, Mario Gómez, responsable de Contratación, "alega que el concurso ha quedado desierto", pero la realidad, según el PP, es que "no ha sido capaz de sacar en tiempo y forma el contrato para el Árbol y como ahora se ven sin los instrumentos para poder instalarlo, busca excusas".
Lo que sí habrá son pequeños abetos adornados por Navidad en muchas tiendas de plazas de abastos o de barrio del municipio. Y es que el Ayuntamiento va a regalar 700 abetos a las asociaciones de comerciantes del municipio de Murcia para que puedan decorar sus comercios de cara a la campaña de Navidad. La concejala de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, Ainhoa Sánchez, ha presentado esta campaña junto al edil de Empleo, Comercios y Mercado, Juan Vicente Larrosa, y explicaba que "con esta campaña queremos hacer llegar la Navidad a los comercios del Murcia".
"Se trata de una actuación que se ha coordinado a través del servicio de Parques y Jardines, en colaboración con la Concejalía de Comercio y Mercados, con las asociaciones de comerciantes y las juntas municipales, que han mostrado un gran interés", manifestaba.