Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL 

Murcia manda en la Tercera División con ocho equipos, el doble que Cartagena

12/07/2020 - 

MURCIA. El municipio de Murcia manda en la Tercera División y en la próxima campaña contará con ocho equipos de los 22 conjuntos que formarán el grupo XIII, al que llegan desde Preferente el Racing Murcia, el Club Deportivo Bullense y el Fútbol Club La Unión Atlético, que obtuvo su ascenso la noche de este sábado.

La victoria por 1-0 del cuadro unionense frente al filial del Mar Menor en la final del play off exprés celebrado en Pinatar Arena completa el trío de ascendidos a la principal categoría nacional cuya competición todavía organiza la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM).

Antes, hace varias semanas, alcanzaron ese objetivo el Racing Murcia y el Bullense, campeón y subcampeón de Preferente al darse por finalizada la Liga por la expansión del coronavirus.

El listado de participantes en el grupo XIII durante el curso 2010/2021 todavía está por ultimar pues hay cuatro equipos que tienen que jugarse el ascenso a Segunda B. Son el Lorca Deportiva, el Atlético Pulpileño de esa localidad almeriense limítrofe con Murcia; el Mar Menor Club de Fútbol y el Mazarrón Fútbol Club.

A expensas de conocer cuál de ellos da el salto ya sabe que el próximo campeonato en la Tercera División murciana contará con ocho conjuntos del municipio de Murcia -Real Murcia Imperial, UCAM Murcia B, Los Garres, Churra, El Palmar, CAP Ciudad de Murcia, Plus Ultra de Llano de Brujas y Racing Murcia-, que son el doble de los que tendrá el de Cartagena -Minerva de Alumbres, Minera de El Llano del Beal, Fútbol Club Cartagena B y Cartagena Fútbol Club-.

También tienen representación asegurada en la categoría Lorca con el Lorca Fútbol Club, Mula con el Muleño, Águilas con el Águilas Fútbol Club y Totana con el Olímpico de Totana e igualmente volverá a competir en el grupo regional El Castillo de la población almeriense de Huércal-Overa. 

Noticias relacionadas

next