Hoy es 18 de julio

TRIATLÓN 

Murcia logra el bronce femenino en el Nacional disputado en Logroño

Fotos: FETRI

27/06/2022 - 

MURCIA. La selección murciana femenina de triatlón ha logrado subir al podio por primera vez en un Campeonato de España al lograr el tercer puesto y con ello la medalla de bronce en la cita que ha tenido lugar en Logroño.

El conjunto autonómico destacó en una competición que a nivel individual ganó la valenciana Noelia Juan y en la que la mejor murciana fue Natalia Hidalgo, sexta. A continuación entraron en la meta sus compañeras Paula Sánchez, décima; Nieves Navarro, decimoctava; Eva María Sánchez, vigésimo tercera; Miriam Andreu, trigésimo primera; e Isabel María Navarro, quien acabó en el puesto 50 de entre las 87 que finalizaron la prueba.

En la categoría masculina triunfó el catalán Jordi García y el mejor triatleta de la Región fue Bienvenido Ballester, en el puesto 25; con Jesús Montoya en el 34, Daniel Pla en el 74, Julio Sánchez en el 87, Francisco Javier Pelegrín en el 89 y Juan Pedro Moreno en el 91 entre 114 participantes.

Además, hubo competición escolar con 70 triatletas masculinos y otras tantas femeninas. Venció el gallego Damián Suárez con los murcianos Álvaro Sánchez, Pablo Pina y Jaime León ocupando las posiciones 14, 18 y 27, mientras que en el apartado de chicas se impuso la andaluza Natalia Ramírez con las murcianas Elena Romero siendo la 51, Lidia Martínez la 54, María García la 57 y Julia Marín la 64.

Murcia también brilló en el relevo inclusivo consiguiendo la victoria por autonomías y también a nivel individual con Abel Torreblanca y su guía en la clase PTVI. Por detrás se situaron los equipos de Madrid y Baleares.

En el relevo mixto inclusivo Murcia obtuvo la tercera posición y completó un podio que lideró Extremadura con Valencia en segundo lugar.

Las competiciones de relevos mixtos en las categorías infantil, cadete y absoluta por autonomías, así como la de relevos en la modalidad inclusiva, tanto escolar como absoluta, cerraron dos días de intensa actividad en la capital riojana, donde estuvieron representadas las 17 comunidades del país y la ciudad autónoma de Melilla.

Este campeonato de la Federación Española de Triatlón (FETRI) coronó a Valencia a nivel absoluto computando la suma de puntos de las tres competiciones del fin de semana y tras anotarse la victoria en el relevo mixto absoluto. En edad escolar el título nacional CESA de triatlón se lo llevó Andalucía. 

Noticias relacionadas

next