TRIATLÓN 

La alguaceña Natalia Hidalgo, bronce en el Nacional élite celebrado en Banyoles

5/09/2021 - 

MURCIA. La triatleta murciana Natalia Higalgo ha logrado la medalla de bronce de la categoría élite y la de plata en la sub-23 en los Campeonatos de España de triatlón que se han disputado en la localidad gerundense de Banyoles, sobre la distancia olímpica -1,5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de carrera a pie-.

La integrante del Cidade de Lugo Fluvial y representante de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia (FTRM) cubrió el recorrido en 1 hora, 58 minutos y 28 segundos y se clasificó por detrás de la mallorquina Francisca Tous, del Club Isbilya Sloppy Joe’s; y de la zaragozana Marta Pintanell, del Diablillos de Rivas, que fueron primera y segunda.

Hidalgo, alguaceña de 20 años, quien además fue segunda entre las sub-23, fue la mejor murciana en una prueba en la que Laura Durán, del Universidad de Alicante, ocupó el puesto 33 y Rocío López, del Águilas Primaflor, en el 45 en este evento organizado por la Federación Española de Triatlón (FETRI).

Por otra parte, la también triatleta de la Región Paula Sánchez, quien este sábado se proclamó campeona nacional júnior también en Banyoles, no pudo alcanzar su objetivo de puntuar en la Copa de Europa júnior un día después en una cita clasificatoria para el Mundial de la categoría a disputar en Islas Bermudas. 

Noticias relacionadas

next