Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CARRERAS DE ORIENTACIÓN

Murcia logra 13 medallas, dos de oro, en las tres ligas de la Federación Española

23/12/2020 - 

MURCIA. Un total de 13 medallas han conseguido los orientadores murcianos en las tres ligas de la temporada 2020 organizadas por la  Federación Española de Orientación (FEDO), competiciones en las que se prima la regularidad con la suma de puntos en cada una de las carreras que se han disputado.

Tal y como ha informado la Federación de Orientación de la Región de Murcia (FORM), la Liga Española de orientación a pie, la de distancia sprint y la de orientación en bicicleta de montaña han deparado dos oros, cuatro platas y siete bronces a la Región.

En la primera de esas competencias Esmeralda Ruiz Alonso, del Club Murcia-O, fue tercera en la categoría de élite, que es la absoluta y en la que compiten las mejores orientadoras del país.

Eli Lien Holdus, del Totana-O, se impuso en la categoría de F-70, mientras que Pablo Jiménez Torres, también del club totanero, fue segundo entre los M-12 y lograron la tercera posición tres deportistas del Lorca-O como Amor Murcia Martínez en la categoría F-55, José García Murcia, en la M-40 y Juan Ferra Casado en la M-60.

En la Liga Española de sprint Murcia obtuvo otras tres medallas de bronce a cargo de Benito Zurita Ortiz, Benito Zurita Olmos y Jaime Zurita Olmos, todos ellos miembros de la misma familia e integrantes del COMN Murcia, entre los M-35, los M-12 y los U-10, respectivamente.

Por último, en la Liga Española de MTB-O los corredores Diego Oñate Ruiz, del Águilas-O, y Agustín Gabarrón Jiménez, nacido en Águilas, pero que tiene licencia con el club Adventure Bike Hellín, vencieron en la categoría absoluta por parejas, con Natanael Calderón Pujante y Sergio Falgas Robles, ambos del COMN Murcia, en segunda posición.

En esa misma competición lograron sendas medallas de plata César López Plazas y Juan Francisco Abellán Ortiz, los dos del Lorca-O, en las categorías M-20 y M-40. 

Noticias relacionadas

next