Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CUENTAS MUNICIPALES durante el estado de alarma

Murcia liquida facturas a proveedores por 29 millones en 19 días frente a los 77 de media habituales

18/05/2020 - 

MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia de Murcia "ha agilizado el pago de facturas a proveedores desde que se declaró el estado de alarma, y ha liquidado, desde el 14 de marzo hasta el 30 de abril, un total de 28.987.246 euros". Entre el 14 y el 31 de marzo se liquidaron 16.430.650 euros y entre el 1 y el 31 de abril 12.556.396 euros, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

El concejal de Gestión Económica, Eduardo Martínez-Oliva, asegura que "lo que pretendemos es que las pequeñas y medianas empresas murcianas dispongan de liquidez para que puedan continuar desarrollando sus trabajos y manteniendo a sus empleados".

El periodo medio de pago del pasado mes de marzo se situó en 18,68 días y el del mes de abril en 20,49 días, mientras la media del periodo medio de pago se sitúa actualmente en 77 días.

"El Equipo de Gobierno va a seguir trabajando para pagar a sus proveedores antes de los 30 días establecidos en la ley puesto que, en estos momentos, tenemos que liquidar más facturas y en menos tiempo con el fin de minimizar los efectos de la crisis actual", ha apuntado el concejal.


Noticias relacionadas

next