MURCIA. El Parque Infantil de Tráfico volverá a nacer. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado un proyecto para adecuar y modernizar el parque. Los trabajos contarán con un presupuesto de 268.022 euros y se llevarán a cabo en los próximos meses.
Las actuaciones que se llevarán a cabo son las siguientes:
- Reparación de la pista asfaltada de circulación
- Pintado de la señalización horizontal
- Reparación puntual de la señalización vertical
- Elevación de la cota base y nueva pavimentación de una zona peatonal de estancia
- Renovación de las 30 unidades de alumbrado exterior del Parque
- Pintado de columnas metálicas y reposición del vallado metálico en sus linderos norte y sur
- Adaptación de los accesos, zonas interiores y aseo del edificio de educación vial para cumplir con la legislación vigente de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad
- Renovación de las instalaciones eléctricas y de acondicionamiento de aire
El Parque Infantil de Tráfico alberga desde el 18 de marzo y hasta este fin de semana el proyecto 'Sábados Sobre Ruedas', una iniciativa para que los escolares con edades comprendidas entre los 6 y 14 años del municipio de Murcia, junto a sus familias, puedan disfrutar de forma divertida y lúdica de estas instalaciones.
De esta forma, los más pequeños pueden aprender las normas sobre seguridad vial, así como a trazar itinerarios. También pueden conocer las normas para peatones y para ciclistas, así como sobre su utilización.
En esta actividad, celebrada desde el 18 de marzo todos los sábados de 9:30 a 11:30 y de 12:00 a 14:00 horas, han participado hasta la fecha cerca de 100 niños y niñas.