Las obras duraráN tres meses

Murcia invertirá 223.000 euros en el colector que liberará al Barrio del Progreso de inundaciones

16/11/2022 - 

MURCIA. Aguas de Murcia trabaja en la ejecución de un nuevo colector de saneamiento de 298 metros que discurrirá a lo largo de la Avenida de la Libertad y de la calle Taller. La concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, y Sergio Pascual, director de Planificación y Obras de Aguas de Murcia, ha visitado este miércoles el Barrio del Progreso donde se están realizando obras de interconexión del colector de la avenida del Progreso con el colector perimetral sur, lo que permitirá aumentar la capacidad de evacuación de la red en episodios de lluvia intensas.

Para ello se está ejecutando un nuevo colector de saneamiento de 298 metros en tubería de hormigón, que discurrirá a lo largo de la Avenida de la Libertad y de la calle Taller del Barrio del Progreso y Patiño respectivamente, que conectará el colector de la avenida del Progreso con el Perimetral sur.

Además se crearán 9 nuevos pozos de saneamiento sobre la traza del nuevo colector, 7 acometidas de saneamiento nuevas, 9 acometidas de abastecimiento nuevas y la reconexión de 6 imbornales a la nueva red.

La inversión prevista es de 222.436 euros y las obras se extenderán durante dos meses. Fructuoso ha explicado que "de esta forma seguimos trabajando en dotar a las pedanías de nuevas infraestructuras de saneamiento con el fin de mejorar la calidad de vida de sus vecinos".   

Esta actuación forma parte del Plan de Actuaciones 2022/ 2023, con una inversión aproximada de 11 millones de euros, de los cuales más del 50% (6,1 millones de euros) se localizan en pedanías.

 

next