MURCIA. La Biblioteca Río Segura estrenará un nuevo equipo de climatización con servicio de calefacción y refrigeración. Este es uno de los asuntos que ha recibo hoy el visto bueno en la reunión de la Junta de Gobierno. Los trabajos previstos consistirán en la sustitución de la actual planta enfriadora por cuatro equipos nuevos de frío y calor.
De esta manera, el Ayuntamiento dará respuesta a las demandas trasladas por los usuarios y los trabajadores del centro, ya que los aires acondicionados del edificio funcionaban con deficiencias desde hace más de un año.
Ante esta situación, la Concejalía de Educación acordó hace una semana reorganizar el horario de los trabajadores de las bibliotecas durante los meses de julio y agosto para que solo trabajen por las mañanas, ampliando el servicio al ciudadano de 8:15 a 14:45 horas.
La renovación de la climatización en la Biblioteca Río Segura cuenta con un presupuesto superior a los 120.000 euros y el plano de ejecución es de tres meses.
El edificio tendrá un nuevo sistema de producción de climatización que sustituirá al actual, que se encuentra obsoleto y no reúne las condiciones mínimas de eficiencia energética.
El Consistorio ha promovido esta actuación dentro de su apuesta por mejorar las condiciones de los edificios municipales. Además, los equipos que se instalarán en la biblioteca estarán dotados de un sistema de control que permitirá monitorizar su funcionamiento, lo que ayudará a mejorar su eficacia y reducir los costes de explotación.
Por otra parte, la Junta de Gobierno también ha aprobado el proyecto para la instalación de un elevador en la Biblioteca San Basilio para facilitar el acceso a la sala infantil del centro.
Los trabajos aprobados hoy por la Junta de Gobierno permitirán mejorar las condiciones de accesibilidad, funcionalidad y habitabilidad del edificio. La sala infantil está ubicada en la segunda planta. En la actualidad se accede a ella desde la sala principal a través de unas escaleras.
Con la actuación prevista, el acceso a la sala infantil se podrá realizar desde el vestíbulo de la biblioteca. De esta manera, se resolverá el problema de accesibilidad desde el interior, por lo que no ya no será necesario tener un sistema de control de acceso independiente para la sala infantil.