MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia contará con once nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en edificios municipales. La Junta de Gobierno ha aprobado la participación en la convocatoria de ayudas ligadas a la movilidad eléctrica Moves III, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo.
El coste total de esta actuación asciende a 87.331 euros, subvencionados en la cantidad de 47.442 euros. Cabe recordar que recientemente se han instalado nueve puntos de recarga convencional, de 7,4 kW de potencia unitaria, en los centros municipales de Abenarabi (tres puntos), Policía Local del Infante (tres puntos) y Bomberos del Infante (tres puntos), subvencionados en otras convocatorias de Moves.
Así, Ayuntamiento, a través de la Agencia Local de la Energía de Murcia (ALEM), tiene por objetivo, entre otros, seguir ampliando la red de puntos de recarga en edificios municipales, de acuerdo con la demanda realizada hasta la fecha por diferentes servicios, con once puntos de recarga que cumplan características como que sean puntos con sistema de recarga convencional (7,4 kW), para conseguir un ratio de beneficio/coste lo más alto posible.
Además, deberán atender a la demanda de los servicios municipales, en función de su disponibilidad de vehículos eléctricos. También tendrán que ofrecer a los trabajadores municipales la posibilidad de poder recargar tanto vehículos particulares si fuese posible, en función de la producción de renovables del edificio en cuestión, como por supuesto los de la creciente flota municipal de vehículos eléctricos, siempre dentro de diferentes dependencias municipales.
Por último, y de acuerdo con la demanda realizada hasta la fecha por diferentes servicios, se pretenden instalar cinco bancadas para la recarga vinculada de vehículos de movilidad personal, VMP.