Fotos: Ayuntamiento de Murcia
MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia ha iniciado esta semana la poda de las moreras que hay en el municipio, una tarea que cada año se lleva a cabo por estas fechas, con el inicio del otoño. Los trabajos dependen de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente.
Durante las próximas semanas está previsto que se poden cerca de 20.000 ejemplares distribuidos tanto en el casco urbano de la ciudad como en las pedanías de Murcia, unos trabajos que arrancaron el pasado 1 de octubre y que se van a prolongar durante dos meses.
Entre las zonas en las que ya se ha actuado se encuentran las poblaciones de Cobatillas, El Esparragal, Monteagudo, Casillas, La Murta, Baños y Mendigo, Valladolises, Los Martínez del Puerto, Lobosillo, Sucina, Avileses, Gea y Truyols y Zeneta, donde estos trabajos ya han finalizado.
El objetivo es podar las casi 20.000 moreras que hay en la ciudad y las pedanías, realizando un terciado en aquellas con fruto que se encuentren en alineaciones y zonas estanciales. Con esto se quiere reducir las molestias a los edificios cercanos y a los peatones.
También se realizará una poda en formación en las moreras que se encuentren en jardines, bulevares y calles salón. La ventaja de este tipo de poda en formación es que se respeta el crecimiento natural de los árboles, que logran una mayor longevidad, con una madera más resistente y mayor sombra natural.
Para estas labores, la Concejalía de Desarrollo Urbano cuenta con un total de ocho equipos de profesionales, compuestos por siete operarios cada uno de ellos, quienes han comenzado a trabajar en la campaña de poda de moreras de este otoño