Hoy es 23 de julio

48 denuncias en un día

Murcia incrementa el control y la vigilancia preventiva contra los 'gorrillas' por Semana Santa

7/04/2023 - 

MURCIA (EP). Con motivo de la Semana Santa, la Policía Local de Murcia ha incrementado su vigilancia preventiva con los aparcacoches ilegales, los llamados 'gorrillas', a través del Equipo Antigorrillas y el Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC).

Solo en el día de ayer, según informa este cuerpo a través de su cuenta de Twitter, los agentes formularon un total de 48 denuncias a 'gorrillas', otras cinco por desobediencia a la autoridad y otras tres por tenencia de sustancias estupefacientes. Todo el dinero recaudado por las actividades ilícitas ha sido incautado.

Esta maniobra forma parte del dispositivo especial de seguridad puesto en marcha por el Ayuntamiento para estas Fiestas de Primavera, que dio comienzo el pasado 31 de marzo y se extenderá hasta el próximo 16 de abril para cubrir la celebración de los actos programados, así como  la prevención de hurtos y el cumplimiento de las ordenanzas municipales además de prestar especial atención a evitar aglomeraciones.

En este sentido, en Semana Santa, la Policía Local atenderá un mínimo de 89 actos procesionales en el casco urbano entre el 1 de marzo y el 9 de abril y, para ello, serán necesarios 498 policías.

Las distintas procesiones que se celebran en la ciudad de Murcia serán atendidas por un Grupo Especial designado y formado por un mando y 15 agentes, que contarán con el apoyo que sea preciso en momentos puntuales.

En las distintas pedanías del municipio se llevarán a cabo más de 160 actos procesionales que precisarán de la participación de 385 policías.

Asimismo, se dispondrá un servicio especial para los distintos eventos que integran el programa de Fiestas de Primavera, especialmente el Bando de la Huerta y el Entierro de la Sardina, que serán los desfiles con más efectivos, con 365 y 377 respectivamente.

Noticias relacionadas

next