MURCIA. Las tarjetas de estacionamiento permitirán a los profesionales de los diez centros de salud del casco urbano de Murcia desplazarse de forma más ágil cuando deben atender a los pacientes a domicilio. El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha hecho entrega de 120 tarjetas de aparcamiento destinadas a los enfermeros y enfermeras que ofrecen asistencia a domicilio a pacientes en el centro del municipio.
Las tarjetas están destinadas a 120 enfermeros que trabajan en los 10 centros de salud del casco urbano. Los consultorios a los que están adscritos son: Santa María de Gracia, El Infante, Vistabella, Floridablanca, El Carmen, La Flota, San Juan, El Ranero, Murcia Sur y San Andrés.
El alcalde de Murcia ha puesto en valor el trabajo de estos profesionales y la utilidad de la labor que desempeñan: "estos sanitarios, no solo apoyan y controlan los problemas de salud de los enfermos, sino que potencian su autonomía y les proporciona una mayor calidad de vida. Además, este último año, debido a la crisis sanitaria, han sido un eslabón muy importante a la hora de frenar la expansión del Covid. Siendo esto así, una administración como el Ayuntamiento de Murcia debe apoyarlos a través de medidas como la que hoy presentamos".
Por otro lado, el alcalde ha anunciado que estas tarjetas también se facilitarán próximamente a los médicos que ofrecen asistencia domiciliaria. "Estamos trabajando desde ya en la preparación de estas tarjetas de aparcamiento también para los médicos que tratan a pacientes en su domicilio, puesto que al igual que los enfermeros prestan un servicio fundamental para los murcianos y murcianas".
Esta actuación se ha llevado a cabo en colaboración con la Concejalía de Movilidad y la concejala, Carmen Fructuoso, y gracias a una propuesta que el Sindicato de Enfermeros SATSE presentó al Ayuntamiento de Murcia. Al acto también ha asistido el director gerente del Servicio Murciano de Salud, José Francisco Ponce, así como los coordinadores de Enfermería de los centros de salud.
La concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, ha agradecido al sindicato de enfermeros su propuesta: "Gracias a SATSE por su trabajo y colaboración. Fueron ellos mismos quienes nos presentaron esta propuesta y han trabajado mano a mano junto al Ayuntamiento de Murcia para que esta medida saliera adelante. Enhorabuena porque mejorará un servicio muy necesario para muchos vecinos y vecinas de Murcia y permitirá también atender a más pacientes".