Los nuevos policías se incorporarán a principios del año y completarán los dos cuerpos que ya están funcionando en el muncipio
MURCIA. Las pedanías de Murcia estarán más protegidas a partir "del primer trimestre de 2020". Y es que se creará un nuevo Cuerpo de Seguridad Ciudadana que estará formado por 16 agentes. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de Murcia, José Ballesta, en un acto en el que ha hecho balance del año que termina y ha presentado los objetivos para el que empieza el jueves próximo y la Estrategia Murcia 2020-2030.
Los agentes se incorporarán a la plantilla de Policía Local en las próximas semanas y "estarán preparados para combatir y prevenir los delitos", explicaba Ballesta.
Es el tercer cuerpo específico de Seguridad que se crea en el municipio, ya que la Policía Local tiene dos que actualmente están funcionando. Las pedanías con más problemas se inseguridad serán las primeras a las que se incorporarán, "aunque irán rotando por todas".
El alcalde destacó que "cerramos 2019 con la materialización de numerosos proyectos de ciudad, como la peatonalización de Alfonso X, Murcia Río y su paseo fluvial o la apertura de la Vía Verde de la Costera Sur; e iniciamos 2020 con otros proyectos estratégicos en marcha, como son el inicio del Plan Especial de Inversiones en Pedanías, el inminente comienzo de las obras en la Cárcel Vieja o la redacción del proyecto para la recuperación definitiva del yacimiento de San Esteban y su plaza".
En cuanto a la Estrategia Murcia 2020-2030, la agenda del Ayuntamiento se basa en cuatro pilares fundamentales: sostenibilidad y medio ambiente, movilidad limpia, vertebración del territorio y cultura y talento.
"Hemos desarrollado una estrategia a diez años vista que va a permitir marcar las líneas de acción de la próxima década, priorizando aquellos temas que más preocupan a la sociedad murciana y que están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas", manifestó José Ballesta.