Murcia estrena el nuevo jardín de Teniente Flomesta: una prolongación del río Segura

15/12/2020 - 

MURCIA. El renovado jardín Teniente Flomesta de Murcia se ha abierto al público. Cuenta con 8.200 metros cuadrados desde la Pasarela Miguel Caballero hasta el Puente Nuevo, y se abre "como una prolongación natural del proyecto Murcia Río, con nuevas áreas estanciales y de recreo, en las que hemos incorporado novedosos elementos orientados hacia el Segura", destacaba el alcalde, José Ballesta, en la puesta de largo.

Entre los trabajos que se han llevado a cabo destaca "la creación de más zonas de descanso y recreo, con tumbonas, que también sirven como puntos de lectura y mesas de madera, aumentando, a su vez, las áreas familiares. Las nuevas piezas mencionadas son de hormigón resistente al exterior", informan fuentes municipales.

Asimismo, el Consistorio ha renovado "el pavimento interior del parque, haciéndolo más transitable y conectándolo con las actuaciones de Murcia Río, y dando, de esta forma, continuidad con otras zonas ajardinadas de la ribera del río. El nuevo pavimento está formado por piezas prefabricadas de hormigón de distintos colores, creando bandas de diferentes anchos, que dotan de mayor dinamismo y cromatismo al parque".

Más árboles y zonas verdes para el peatón

Se han eliminado las plazas de aparcamiento en batería que estaban ubicadas en este entorno, ganando metros cuadrados de zonas verdes para el peatón. Asimismo, el parque cuenta con 20 nuevos naranjos, que se suman a las 80 unidades que ya tenía entre eucaliptos, ficus, etc. , sumando un total de 100 árboles. El jardín también estrena macizos arbustivos en los parterres, creando un juego de sensaciones y dando una imagen totalmente renovada de este entorno, con más elementos paisajísticos. Además, la pradera del parque también se ha renovado.

Este proyecto ha supuesto el aumento de áreas vegetales y la incorporación de cajas nido, bebederos para aves y hoteles de insectos, fomentando la biodiversidad. Entre los elementos que se han renovado destacan el sistema de riego –que pasa a ser por goteo, evitando las perdidas por evaporación–, los bordillos y el mobiliario urbano. En su conjunto, el Ayuntamiento ha destinado 170.000 euros a este proyecto.

 



Noticias relacionadas