Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

nuevas restricciones

La ciudad de Murcia esquiva un confinamiento interno pero siete municipios más vuelven a fase 1

28/10/2020 - 

MURCIA. Beniel, Bullas, Ceutí, Cieza, Lorquí, Torre Pacheco y Archena se suman a Abanilla, Fortuna y Totana (que ya lo estaban) y volverán a la fase 1. Así lo ha decidido el Gobierno regional  tras la reunión de urgencia del Comité de Seguimiento de la Covid de este miércoles. El objetivo es frenar la alta tasa de contagios en la Comunidad, que es muy alto en todas estas localidades. 

El balance de este miércoles deja más de 900 positivos, la segunda cifra más alta de la pandemia. Murcia esquiva por ahora un confinamiento interno y medidas más drásticas, salvo las establecidas por la prohibición de tránsito entre los municipios tras el cierre de la Región y la prohibición de viajar entre las 45 localidades.

En Murcia ya se han aplicado restricciones en barrios, como El Carmen, Barriomar-La Purísima, Buenos Aires, San Andrés, el Infante y Vistabella, así como en pedanías como Nonduermas, Puente Tocinos y La Ñora se sumen a las restricciones que ya tienen. Esas medidas pasaban por la reducción de los aforos en hostelería y el cierre de comercios a las diez de la noche.

Los colegios seguirán abiertos

Los diez municipios en fase 1 acumulaban una alta incidencia en los últimos siete días: 733 casos por cada 100.000 habitantes en Beniel, 616,2 en Lorquí, 559,6 en Archena, 546,4 en Bullas, 543,9 en Fortuna, 543 en Ceutí, 527 en Torre Pacheco, 494,4 en Cieza 489,6 en Abanilla y 484,3 en Totana.

El titular de Salud ha explicado, por otra parte, que no se cerrarán los centros educativos ni tampoco se pasará a una modalidad de enseñanza online. 

Noticias relacionadas

next