Hoy es 22 de julio

Junta de gobierno

Murcia destinará 700.000 euros para arreglar y acondicionar 8 colegios 

21/04/2023 - 

MURCIA. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado este viernes las obras de arreglo y acondicionamientos en ocho colegios más del municipio por un importe total de 725.782 euros. 


Estas actuaciones, que se llevarán a cabo este próximo verano aprovechando las vacaciones estivales, se suman a las ocho anunciadas en semanas anteriores en Juntas de Gobierno, lo que supone una inversión de más de 1,2 millones de euros:

1.    CEIP Francisco Noguera Saura (San José de la Vega)

Se sustituirá la impermeabilización de la terraza del hall de acceso principal al colegio, así como del acceso principal al colegio en la planta baja. También se procederá a la reparación de los revestimientos de sótano a consecuencia de las humedades, de piezas de hormigón exterior, del pavimento de la zona de la pista deportiva y del acceso al antiguo módulo de infantil y de la acera.

Asimismo, se proyecta el arreglo y ampliación de las áreas pavimentadas junto al antiguo módulo infantil, así como una nueva disposición de la red de saneamiento en el área lateral junto a la caldera y el patio central interior y la reparación parcial de la solera y de la red de saneamiento.

El presupuesto total es de 109.332 euros.

2.    CEIP Nuestra Señora de Fátima (El Bojar, Beniaján)

Se van a llevar a cabo las reparaciones puntuales del vallado y del muro perimetral del colegio, sustituyendo los elementos deteriorados, así como del vallado de malla galvanizada de la pista deportiva.

También se va a reponer el pavimento de caucho del patio de infantil, se va a adecuar un módulo de aseos de la planta baja y de la planta alta del pabellón de Infantil y el acceso a la cubierta situada sobre la entrada principal al centro educativo para su mantenimiento, se sustituirá la cubierta del almacén del pabellón infantil y se acometerán las reparaciones puntuales de la cubierta de los vestuarios, del edificio de Primaria y de fontanería y saneamiento en el resto de los aseos del centro.

El presupuesto total es de 178.729 euros.

3.    CEIP Nuestra Señora de las Lágrimas (Cabezo de Torres)

Los trabajos adecuarán el aseo del porche trasero y el almacén de material del Edificio B, reforzarán las viguetas en el porche del Edificio B, sellarán las juntas de dilatación en el módulo infantil, sustituirán de forma parcial los zócalos de las escaleras interiores de los módulos de Primaria y realizarán la solera en el espacio entre el muro perimetral y la pista deportiva.

Asimismo, se va a llevar a cabo la rampa para personas con movilidad reducida en el acceso al colegio, la reparación de la jardinera existente, de las pérgolas de hormigón dañadas, del pavimento de las escaleras exteriores, así como la apertura de un hueco para acceder al aseo de profesores y diversas actuaciones de mejora en el módulo de aseos. También se procederá a la limpieza del Edificio C y a las reparaciones en zonas del vallado que presentan torsión.

El presupuesto total es de 116.577 euros.

4.    CEIP San Félix (Zarandona)

Se va a sustituir la estructura que cubre las dos escaleras ubicadas en el patio y los vierteaguas dañados de diversas ventanas, así como reparaciones en el módulo infantil, en el cuarto de calderas y en la fachada ante la presencia de fisuras.

El presupuesto total es de 57.456 euros.

5.    CEIP Ciudad de La Paz (El Palmar)

En esta actuación se van a adecuar los aseos en la primera planta del Edificio A, se va a proceder al pintado de paredes, techos, tambuchos y rejas de ventanas del Edificio A, así como la sustitución de elementos de fontanería y la reparación de la esquina noroeste de dicha infraestructura.

Junto a esos trabajos, se van a llevar a cabo en el Edificio B la sustitución de los vierteaguas de todas las ventanas, la pintura de las goteras en la zona de la claraboya de la primera planta y de las barandillas de la entrada al edificio y el mantenimiento de fontanería. Asimismo, se va a reparar la esquina y el pilar del edificio de Infantil.

El presupuesto total es de 91.364 euros.

6.    CEIP Santa Rosa de Lima (El Palmar)

Las obras repararán el revestimiento de la cara interior del forjado del porche 3, la impermeabilización de diversos puntos del centro y la adecuación del aseo de infantil en el Edificio A.

El presupuesto total es de 87.672 euros.

7.    CEIP Nuestra Señora de los Ángeles (Rincón de Seca)

Estos trabajos renovarán la red de suministro de agua potable, adecuarán los aseos de la primera planta en el Edificio A y procederán al pintado y enlucido de los Edificios A y B.

El presupuesto total es de 57.297 euros.

8.    CEIP Nuestra Señora de la Candelaria (Valladolises)

Estas obras repararán la cubierta del edificio principal y el vallado y las puertas de acceso a los edificios y llevarán a cabo la reposición del enfoscado de peto de la cubierta, la sustitución del vallado de simple torsión de la pista deportiva, así como la pintura de las zonas afectadas por las reparaciones.

El presupuesto total es de 27.252 euros.

Las obras acondicionarán 16 centros educativos

Estas actuaciones se suman a otras ocho anunciadas en semanas anteriores en Junta de Gobierno en los CEIP Nuestra Señora de la Encarnación (La Raya), La Cruz (El Esparragal), Río Segura (Javalí Nuevo), Rincón de Beniscornia (Rincón de Beniscornia), Francisco Noguera (San José de la Vega), Santo Ángel (Santo Ángel), Francisco Cobacho (Algezares) y Nuestra Señora del Belén, lo que supone una inversión de más de 1,2 millones de euros.

Noticias relacionadas

next