el 78% de los centros están a disposición de clubes y entidades deportivas

Murcia destina casi 170.000 euros a la reparación de pistas deportivas en siete centros escolares

Fotos: Ayuntamiento de Murcia

4/01/2024 - 

MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia, de la mano de la Concejalía de Deportes, ha destinado 169.129 euros a renovar las pistas deportivas de seis centros educativos en seis pedanías del municipio de Murcia. Debido a las condiciones meteorológicas extremas que han acontecido durante las obras y las condiciones de aplicación de la pintura, la finalización de las mismas se ha llevado a cabo cuando las condiciones de temperatura han permitido finalizar los trabajos.

En total 2.457 alumnos se beneficiarán de la renovación y construcción de estas pistas deportivas, una inversión que redunda además en la población de las pedanías, territorios donde vive el 60% de la población del municipio, ya que las instalaciones del 78% de los centros están a disposición de clubes y entidades deportivas de las pedanías fuera del horario lectivo, incluidos los sábados. 

Este jueves los concejales delegados de Deportes, Miguel Ángel Noguera, y la de Educación y Atención a la Ciudadanía, Belén López Cambronero, han visitado las obras de tres de estos centros para comprobar el resultado de los trabajos de renovación, según el edil de deportes "Con este tipo de iniciativas no solo reforzamos el deporte escolar, también incentivamos la práctica del deporte en las pedanías" 

En la visita, le ha acompañado la edil de educación, López Cambronero ha declarado que "los alumnos de estos centros, comienzan el nuevo año con instalaciones deportivas renovadas, y gracias a esta inversión, los habitantes de las pedanías tienen la oportunidad de practicar deporte sin tener que desplazarse lo que supone una herramienta más vertebración dentro del municipio."

Las obras consisten principalmente en la reparación de los pavimentos de las pistas, pintado de las superficies y marcado de líneas de juego, excepto en el caso del CEIP Juan Carlos I que se ha construido de manera íntegra. Las actuaciones, también han servido para reparar parte del equipamiento deportivo existente como los tableros de las canastas de baloncesto y las porterías en el CEIP Virgen de Guadalupe. En la misma línea se han realizado arreglos en las porterías y canastas del CEIP Ciudad de Murcia.

Asimismo, en los pavimentos que cuentan con unas medidas 36,00x18,00, se han marcado las delimitaciones de campos de fútbol sala/balonmano y una pista de minibasket. De esta manera se optimizan al máximo las instalaciones de los centros escolares y se multiplican las opciones de los alumnos de practicar distintas disciplinas deportivas.

next