Hoy es 21 de julio

ya no supera los niveles establecidos

Murcia desactiva la alerta por contaminación atmosférica, que se encontraba en su nivel más alto

6/01/2023 - 

MURCIA (EFE). Murcia ya no se encuentra en alerta por contaminación atmosférica. El Ayuntamiento ha desactivado el protocolo al no haberse superado durante este jueves los niveles establecidos en ninguna de las dos estaciones de vigilancia, según fuentes municipales.

En el 5 de enero no se ha registrado ninguno de los Niveles previstos en el Protocolo Marco de Actuación Municipal en episodios ambientales de contaminación de NO2, SO2, O3 y PM10 en las estaciones de medida de San Basilio y Alcantarilla

El promedio diario de ayer en la estación de San Basilio ha sido de 41 µg/m3. El promedio diario de ayer en la estación de Alcantarilla ha sido de 26 µg/m3

Murcia se encontraba hasta ahora en alerta de nivel 3 por contaminación del aire, la mayor escala existente. La ciudad había entrado en este aviso tras seis días consecutivos superando los límites máximos establecidos por exceso de partículas en suspensión PM 10.

En este nivel se prevé el desvío del tráfico de paso para que no acceda por la ronda Oeste, restricciones en obras que levanten polvo, suspensión de derribos, asfaltado y limpieza con máquinas sopladoras.

El protocolo obliga a activar el más bajo cuando se superan un día los 50 microgramos de partículas de diez micras -milésimas partes de un milímetro- por metro cúbico de aire o tres consecutivos los 45, el intermedio cuando son 50 tres días seguidos u 80 una jornada y el máximo al registrarse 50 cinco días consecutivos o 100 un solo día.

Noticias relacionadas

next