MURCIA. "Nosotros lo que queremos, y lo digo aquí con todo el respeto, es el fin del Trasvase Tajo-Segura" [sic]. Así de contundente -directa y sin rodeos- se expresaba la alcaldesa de Toledo, la socialista Milagros Tolón, durante una rueda de prensa celebrada en Murcia tras reunirse con el alcalde murciano, el también socialista José Antonio Serrano (y firme defensor de no cerrar el acueducto).
Pues unas semanas después, Murcia ha reaccionado. El Pleno ha aprobado una moción presentada por el Grupo Municipal Popular en la que declara persona 'non grata' a la alcaldesa de Toledo.
Los 'populares' han argumentado que la edil socialista atacó "hasta en cuatro ocasiones" una infraestructura como el trasvase, que "simboliza la solidaridad y las señas de identidad de los murcianos". Además, el concejal del PP, Antonio Navarro Corchón, ha afeado al alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, por no pedir a Tolón que "se fuera a Toledo", tras hacer esas declaraciones.
Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal de Vox, José Ángel Antelo, ha acusado Serrano de "traer a gente a insultar a los murcianos", lo que ha tildado de "irresponsabilidad" por parte del regidor murciano, cuestión por la que ha exigido "la dimisión" del alcalde de Murcia.
Asimismo, el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Mario Gómez, ha aseverado que las manifestaciones de Tolón suponen "una falta de respeto" para los usuarios del trasvase Tajo-Segura.
Al respecto, Serrano ha defendido que "se posicionó a favor de los murcianos", en el momento de las declaraciones de Tolón, le espetó que "su presencia no era grata en el Ayuntamiento de Murcia en ese momento" y ha añadido que le dijo que "se fuera a Toledo para que se depure el agua de Madrid para que no le llegara el mal olor", informa EP.
Además, estas declaraciones que atacan al Plan de Cuenca del Tajo, suponen un incremento del precio del agua. Un abuso que va en contra de las intensas iniciativas del PP en bajar el precio del agua a todos los murcianos.