Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Murcia contratará dos horas más de limpieza al día los colegios del municipio

11/09/2020 - 

MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia ha reforzado con 232 horas adicionales al día el servicio de limpieza y desinfección de los 116 colegios públicos del municipio (dos horas más al día por cada uno de los centros) para garantizar las medidas de higiene y desinfección requeridas por la crisis sanitaria del coronavirus. 

La ampliación del servicio supondrá una inversión de 225.000 euros, según ha explicado en un comunicado la edil de Educación, Belén López, que ha insistido en que la vuelta a las aulas el próximo lunes 14 de octubre se hará con las máximas garantías de seguridad.

La inversión, ha apuntado, se asumirá íntegramente por el consistorio y queda al margen de los fondos aportados por el Gobierno central para el área de educación, llevando a cabo las tareas de limpieza más de 250 profesionales que dependen de las cuatro empresas adjudicatarias de este servicio en el municipio.

El refuerzo adicional de limpieza y desinfección estará destinado especialmente para aquellas superficies más vulnerables o de mayor contacto diario, como son los pomos de las puertas, barandillas, sillas, interruptores de la luz, papeleras, armarios, mesas, mostradores, equipos informáticos o piezas de aseo.

También se intensificará la ventilación de aulas y espacios comunes.

En total, el servicio de limpieza de los colegios públicos le cuesta al ayuntamiento unos 5,6 millones de euros al año e incluye la limpieza diaria de los centros y actuaciones intensivas adicionales en las vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano.

Noticias relacionadas

next