MURCIA (EP). La 56ª edición del Festival Internacional del Folklore del Mediterráneo arranca este martes en Murcia con la inauguración de la muestra ‘Vistiendo las coplas. La indumentaria inspirada en las coplas murcianas’, realizada por la Asociación Etnográfica tendrá lugar del 16 al 19 de julio.
La exposición cuenta con mas de 20 actividades y cerca de 400 aristas y en ella el público podrá encontrar más de 30 modelos de vestimenta tradicional junto a enseres, muebles, objetos religiosos y utensilios característicos de la huerta murciana.
Además, este martes por la noche, a partir de las 22.00 horas, en la Plaza Julián Romea, se llevará a cabo el tradicional izado de banderas de los países participantes y de grupos nacionales y locales que actúan en el festival, así como el encendido de la Antorcha de la Amistad. A continuación, actuará el grupo de folklore moderno cántabro ‘Casapalma’, que combina la electrónica con cantos tradicionales del norte de España.
"Murcia se llena estos días de diversidad, de convivencia entre culturas y regiones, y del mejor folklore para mostrarnos las tradiciones de otros lugares del mundo, pero también para dar a conocer nuestra identidad y nuestro origen huertano que mostraremos con orgullo y pasión", ha dicho el concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés.