MURCIA. La Asociación para la Atención de Personas con Autismo y otros Trastornos (Astrade) abrirá un nuevo centro de atención especializada en Murcia, en un local municipal en el barrio de La Flota de Murcia sobre el que ya han comenzado los trámites para llevar a cabo la cesión.
El inmueble había albergado previamente una residencia también destinada a personas con autismo gestionada por la asociación Afapade, y estaba en desuso desde 2021, han informado fuentes municipales en un comunicado.
Astrade tiene actualmente su sede en Molina de Segura, y cuenta con 300 usuarios El objetivo de esta cesión del nuevo local es facilitar el acceso a la atención y a los servicios de la asociación a esas familias, evitándoles así la necesidad de desplazarse.
El concejal Pedro García Rex destaca "la gran labor social que desempeña la asociación, atendiendo tanto a usuarios, como especialmente a sus familias y favoreciendo acciones destinadas a la empleabilidad de personas con TEA".
"Es por ello, que desde la Concejalía se ha considerado iniciar la cesión de este espacio municipal, que además cuenta con los informes favorables de los arquitectos municipales en los que se indican el buen estado y mantenimiento del mismo", explica el edil.
El inmueble, situado en la Avenida Reina Victoria del barrio de La Flota de Murcia, albergó hasta su cese por inactividad en 2021 la residencia de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Con Autismo y Otros Trastornos del Desarrollo de Murcia (Afapade).
Astrade con sede en Molina de Segura, cuenta con 300 usuarios en Murcia que deben desplazarse frecuentemente hasta el municipio vecino. "Con esta cesión facilitaríamos el acceso a la atención y a los servicios que presta a muchas familias de nuestro municipio", ha añadido García Rex.