MURCIA. El ayuntamiento de Murcia, ante el incremento del número de contagios por coronavirus, ha tomado la decisión de dejar en suspenso las escuelas deportivas municipales para el curso 2010/2021 y así se lo han hecho saber ya las federaciones a sus clubes y les han informado de que sólo podrán utilizar las instalaciones los deportistas que estén federados.
La segunda oleada de la pandemia, que va a más en la región de Murcia, ha hecho actuar a los ayuntamientos en cuanto a su oferta deportiva se refiere y el de la capital ya ha tomado la resolución de anular sus escuelas deportivas como tales.
Las instalaciones sí se podrán ser utilizadas, pero con restricciones y sus usuarios deberán estar federados y que sus equipos compitan en torneos de carácter nacional o interautonómico.
Dichos deportistas deberán ser acreditados y por ello los clubes están obligados a enviar un listado con los jugadores que tengan ficha federativa.
Además, desde el Ayuntamiento se seguirá un control exhaustivo de quienes acuden a diario a sus equipamientos deportivos, tal y como las federaciones han comunicado también a los clubes.
La intención de la dirección general de Deportes es que los entrenamientos puedan arrancar durante la primera quincena del próximo mes de octubre y que las competiciones puedan iniciarse a mediados de noviembre.