Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

POLIDEPORTIVO 

Murcia cancela las escuelas municipales y obliga a los usuarios a federarse para usar sus instalaciones

7/09/2020 - 

MURCIA. El ayuntamiento de Murcia, ante el incremento del número de contagios por coronavirus, ha tomado la decisión de dejar en suspenso las escuelas deportivas municipales para el curso 2010/2021 y así se lo han hecho saber ya las federaciones a sus clubes y les han informado de que sólo podrán utilizar las instalaciones los deportistas que estén federados.

La segunda oleada de la pandemia, que va a más en la región de Murcia, ha hecho actuar a los ayuntamientos en cuanto a su oferta deportiva se refiere y el de la capital ya ha tomado la resolución de anular sus escuelas deportivas como tales.

Las instalaciones sí se podrán ser utilizadas, pero con restricciones y sus usuarios deberán estar federados y que sus equipos compitan en torneos de carácter nacional o interautonómico.

Dichos deportistas deberán ser acreditados y por ello los clubes están obligados a enviar un listado con los jugadores que tengan ficha federativa.

Además, desde el Ayuntamiento se seguirá un control exhaustivo de quienes acuden a diario a sus equipamientos deportivos, tal y como las federaciones han comunicado también a los clubes.

La intención de la dirección general de Deportes es que los entrenamientos puedan arrancar durante la primera quincena del próximo mes de octubre y que las competiciones puedan iniciarse a mediados de noviembre.

Noticias relacionadas

next