Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Ayuntamiento de Murcia ofrece a los bares una guía para una vuelta a la actividad segura

15/06/2020 - 

MURCIA. La Concejalía de Deportes y Salud, que dirige Felipe Coello, a través de los Servicios Municipales de Salud, ha desarrollado una guía de recomendaciones de seguridad para los establecimientos de restauración como medida de prevención frente al Covid-19 y mantener así la seguridad alimentaria.

De esta manera, tras la entrada de la Región de Murcia en la fase 3 de desescalada, el consistorio ha elaborado una infografía en la que se detallan, de una forma sencilla y gráfica, algunas acciones necesarias de protección tanto para el personal y como para los clientes.

La guía explica cómo ordenar los diferentes espacios del establecimiento, formas para adaptar los procedimientos de seguridad alimentaria a la situación actual de la pandemia, protocolo para los pedidos y reparto de comida, la forma de pago o de comunicación con el cliente, así como las necesidades de limpieza y desinfección, entre otras recomendaciones.

"Nos encontramos ante una situación de mucha incertidumbre, por lo que, en estos momentos, nuestra máxima prioridad es trabajar por la seguridad de los ciudadanos. Estas recomendaciones queremos que sirvan de ayuda a estos establecimientos en el camino hacia la nueva normalidad y que contribuyan además a recuperar la confianza de sus clientes", explica Felipe Coello. La infografía incluye también algunas medidas para los trabajadores de la hostelería, desde qué hacer si tiene síntomas, la indumentaria de protección y los desplazamientos dentro del establecimiento.

El concejal de Salud recuerda que "hasta el momento no hay evidencia científica de que el Covid-19 se transmita a través de los alimentos, pero en estos entornos es preciso aplicar todas las medidas que impidan la cadena de contagio".

Asimismo, la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Murcia se suma al llamamiento del Día Mundial de la Seguridad Alimentaria, que se conmemora el 7 de junio, con el objetivo de contribuir a la mejora de la salud y el desarrollo sostenible desde el fomento de la autorresponsabilidad. 

next