MURCIA (EP). Ya no se podrá aparcar en la mediana de la avenida de La Fama, donde las obras de implantación del carril bus y bici segregados, que comenzaron el pasado 9 de enero, avanzan a buen ritmo y estarán finalizadas en las próximas semanas.
Además, y según el Consistorio, "la mejora de la mediana permitirá que se convierta en zona exclusivamente peatonal ganando de esta forma cerca de 1.200 metros cuadrados de nuevos espacios peatonales". En la mediana se plantarán un total de 20 árboles a los que hay que sumar otro que se plantará frente al colegio Divino Maestro.
El alcalde Serrano ha explicado que "este proyecto beneficiará de forma directa a los vecinos de La Fama, La Paz y Vistabella, ya que mejorarán su calidad de vida, disminuirán la contaminación y fomentarán el uso del transporte sostenible"
Gracias a estos trabajos la avenida contará con dos carriles bus y un carril bici bidireccional, y dos carriles para el vehículo privado en dirección Ronda de Levante, como actualmente, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
Actualmente, se trabaja en la creación de las paradas de autobús de la mediana y próximamente comenzarán las tareas del aglomerado.
Para incrementar las zonas de aparcamiento en la zona se dotará de más espacios para residentes a las calles aledañas y se crearán aparcamientos disuasorios en la avenida Región Murciana y en la Calle Telegrafista Mathé en La Paz, con más de 600 plazas.