MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia ha incrementado las zonas de esparcimiento destinado a las mascotas para que las calles, parques y jardines del municipio sean más limpias y seguras. Los llamados 'pipicanes' cuentan con circuitos de agilidad para las mascotas, dispensadores de bolsas higiénicas, señalización, bebederos de animales y hasta pérgolas para dotar de zonas de sombra al recinto.
El municipio de Murcia cuenta en total con 54 zonas de esparcimiento canino repartidas en los barrios y pedanías. Se trata de espacios que promueven, además del cuidado de las mascotas, el ejercicio de los animales y la socialización de los dueños.
Así, los también llamados ‘pipicanes' se encuentran actualmente en ubicaciones como: El Carmen, El Ranero, Espinardo, Infante, La Fama, La Flota, San Antolín, San Antón, San Basilio, San Juan, San Pío X, Santa María de Gracia, Santiago el Mayor, Vistalegre, Algezares, Aljucer, Casillas, Churra, Cobatillas, El Palmar, el Puntal, Los Garres, Guadalupe, La Alberca, Javalí Viejo, Llano de Brujas, Los Dolores, Puente Tocinos, Patiño, Sangonera la Seca, Sangonera la Verde, Santo Ángel, Torreagüera y Zarandona.
El objetivo es que parques y jardines del municipio de Murcia se conviertan en zonas más amables para que puedan convivir todo tipo de actividades de los usuarios. Según el concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, "desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para mejorar la calidad de nuestros espacios urbanos, parques y jardines, por eso hemos ampliado nuestra red de espacios de esparcimiento canino".